La muestra En nuestro mundo inaugurada en la Galería de Arte de la Dirección de Políticas de Género MGP está basada en un juego solitario de niños. La artista intenta mostrar en cada obra ese momento.
Generalmente a partir de los cuatro años los niños desarrollan de manera completa el lenguaje, siendo la culminación de la etapa egocéntrica. Dando pasos a momentos en donde ellos se apartan, aunque más no sea por unos instantes, de la realidad circundante. Motivo por el cual adoptan un juego solitario, “pero no solos”, juegan explorando íntimamente su propia realidad. La acción de estar solos por un momento, ayuda en la infancia a desarrollar su pensamiento y su comunicación; no obstante alrededor los adultos decimos “solo está jugando”.
En nuestro mundo nos invita a recorrer aquel mundo infantil, haciéndonos recordar y trayendo al presente a ese niño interior del cual a veces nos olvidamos. "Ojala en la muestra se logre percibir esa paz de la niñez en un mundo de grandes, a veces sin pausa, sin tiempo y apurados, ya que en cada obra hay un instante que merece la pena ser observado" propone Paola.
Paola Erdocia es egresada de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro con el título de Realizador en Artes visuales con especialidad Pintura. Se encuentra en capacitación constante a través de diferentes seminarios y talleres. Participó en muestras colectivas de pintura a nivel local y nacional, y de grabado en exhibiciones internacionales, así como también en muestras individuales en la ciudad.
Sus obras surgen a partir de la fotografía, captando imágenes de personajes, momentos o lugares y a veces creando una escena propia con las personas de su entorno. Su obra queda realizada cuando por medio de cada pincelada logra transmitir expresiones y emociones, respetando texturas, formas y colores de la imagen. En disciplinas como dibujo y grabado trabaja con uno o más personajes ubicados en una composición que puede ser abstracta, y ahí es donde se permite jugar y crear. Paola expresa que el arte le permite volver a ser esa niña que le da la oportunidad de jugar y explorar, para entonces así crear su propio mundo.